Bogotá vota Polo

Manuel Sarmiento

Concejal de Bogotá – Polo Democrático Alternativo

A pesar de una desaprobación que supera el 80% y de los daños irreparables que quiere generarle a Bogotá, Enrique Peñalosa se ha logrado sostener gracias al respaldo que le brindan los partidos de Santos, Uribe y Vargas, los mismos que le aprueban cualquier despropósito en el Concejo y los mismos que violaron la ley en el Consejo Nacional Electoral para sabotear la revocatoria. Es por esta razón que en las elecciones del próximo 11 de marzo los bogotanos debemos respaldar a quienes se han destacado por defendernos de las arbitrariedades de Peñalosa.

El Polo Democrático Alternativo es el partido que ha abanderado la oposición al alcalde vendedor de buses. Los atropellos de Peñalosa se han estrellado con un partido que le debate con rigurosidad sus pésimas políticas y que ha acompañado las movilizaciones ciudadanas, obteniendo triunfos tan importantes como el freno a la privatización de ETB. Ambientalistas, trabajadores, estudiantes, campesinos, mujeres, personas con discapacidad, usuarios de Transmilenio, empresarios, artistas, taxistas, vecinos lesionados por la troncal de la séptima, contribuyentes asfixiados por el predial, vendedores informales e intelectuales, saben que en sus justos reclamos siempre han contado con el respaldo del Polo.

Para el Senado, invito a votar por Jorge Enrique Robledo, el número 1 de la lista del Polo. Robledo nunca ha traicionado, siempre actúa con coherencia y honestidad. Con valor civil, ha denunciado la corrupción que campea en la distintas instancias del Estado en debates como los de Odebretch, Reficar, Isagen, Agro Ingreso Seguro, Saludcoop y Transmilenio, entre muchos otros. El país conoce sus luchas en defensa de la industria, el agro, el trabajo, la salud, la educación, la cultura, la soberanía y los derechos que Santos, Uribe y Vargas pisotean con políticas antinacionales como los TLC. Y como si esto fuera poco, a Robledo le debemos que se hayan caído normas dañinas como la Ley Lleras y los artículos del plan de desarrollo de Santos que les entregaban las tierras baldías a las multinacionales. Por estas y muchas otras razones, el número 1 del Polo ha sido elegido en seis ocasiones consecutivas como el mejor senador del país. Bogotá se merece un senador intachable e incansable como Robledo.

Para la Cámara de Representantes por Bogotá, recomiendo tres candidaturas del Polo. Germán Navas Talero (Polo 101), el congresista que siempre ha sido la piedra en el zapato de Peñalosa, luchó contra el gobierno de Santos y contribuyó de manera definitiva para evitar un tercer mandato de Uribe. Sergio Fernández (Polo 102), un joven de la nueva generación polista que lideró el movimiento estudiantil más grande de los últimos años y que se ha destacado como uno de los principales voceros de la revocatoria. Y María E. Botero (Polo 111), una mujer que ha liderado la defensa del gremio de taxistas y que enarbola la lucha por los derechos de las mujeres.

Bogotá necesita de una bancada que la defienda con rigor de los atropellos de Peñalosa, Santos, Uribe y Vargas. Son los mismos con las mismas los responsables de que en la ciudad se sostenga un gobierno que usa su poder para apalancar los negocios de unos cuantos pasando por encima de las capas medias y de las familias más vulnerables. Robledo, Navas, Sergio y María E., son prenda de garantía para contrarrestar las políticas del alcalde vendedor de buses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *