[Carta] Secretario de desarrollo económico viola acuerdo 455 de 2010. Mercados campesinos.

Bogotá, 10 de Junio de 2016

 

Doctor

FREDDY CASTRO BADILLO

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

Carrera 30 No. 25-90 Piso 3 Torre A

Ciudad.

 

REF.: Secretario de desarrollo económico viola acuerdo 455 de 2010. Mercados campesinos

 

Atento saludo,

De acuerdo con el artículo 1 del Acuerdo Distrital 455 de 2010, la Alcaldía Mayor está en la obligación de realizar el Mercado Campesino el primer viernes del mes de junio en la Plaza de Bolívar. Sin embargo, la administración violó esta disposición, pues en dicha fecha este evento no se llevó a cabo.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, el Mercado Campesino no se efectuó  por falta de recursos económicos, excusa que no coincide con su respuesta a un Derecho de Petición, según la cual, existe la suma de $300 millones para el apoyo del Mercado Campesino, monto superior incluso al que se ha gastado en el desarrollo de los antes realizados. Por lo tanto, no es cierta la razón expuesta, de la escasez de recursos puesto que, cuando se firmó el correspondiente Convenio Interadministrativo con la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE Región Central, entre los dispuestos por la Secretaría y los de esa última entidad, se definieron $280 millones, $200 millones y $80 millones, respectivamente.

Por lo anterior, Señor Secretario, usted y el alcalde Enrique Peñalosa están violando el Acuerdo 455 de 2010, no solo por evidente incumplimiento del mandato legal sino porque además se ha manifestado que estaría circunscrito a algunos productos “enlatados”, desviando el verdadero espíritu de la norma que lo inspiró.

Sea la ocasión para reiterarle que considero inaceptable que la Administración de Enrique Peñalosa no tenga en cuenta la importancia de este tipo de actividades que contribuyen a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el Distrito, mantienen la expresión rural en la Capital y refuerzan los vínculos con la región circundante de la cual Bogotá recibe una muy buena proporción de los géneros agrícolas que demanda.

Agradezco su atención y pronta respuesta que será recibida en la Cl. 36 No 28A – 41 Of. 201 y en el correo electrónico concejalmanuelsarmiento@gmail.com

 

Cordialmente,

 


MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *