mayo 29, 2017

[Carta]¿Qué medidas va a tomar el Distrito para proteger el Parque Ciudad de Bogotá del barrio Normandía?

Doctora

Nadime Amparo Yaver Licht

Directora del DADEP

Carrera 30 # 25 – 90

Ciudad.


                          Ref.: ¿Qué medidas va a tomar el Distrito para proteger el Parque Ciudad de Bogotá del barrio Normandía?

Atento saludo,

Residentes del barrio Normandía de la Localidad de Engativá, han manifestado su rechazo a la construcción de un conjunto de apartamentos en una parte del parque Ciudad de Bogotá, el más grande de la zona. Durante cerca de 5 décadas, el predio donde se pretende construir los edificios ha hecho parte del parque y la comunidad lo ha utilizado como un espacio público fundamental para el disfrute de derechos como la recreación y el ambiente sano.

Según lo afirman los habitantes de Normandía, el predio hace parte de una zona de cesión, pero el Distrito nunca ha adelantado los trámites para incorporarlo en el inventario de bienes de uso público. Además, la Junta de Acción Comunal ha ejercido la posesión sobre el inmueble durante más de 30 años, lo que reafirma la arbitrariedad con la que está procediendo la constructora que pretende apropiarse de una parte del parque.

Por las anteriores consideraciones, le solicito mediante el presente derecho de petición, informarle qué medidas se van a tomar para defender los intereses del Distrito y de los residentes de Normandía.

 

Cordialmente,

 

 

(Original firmado)

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

CONCEJAL DE BOGOTÁ