Castellanos debe explicar denuncias sobre desmantelamiento de la regional de ETB en Cúcuta

El concejal del Polo Manuel Sarmiento le envió una carta al presidente de ETB en la que le exigió explicaciones sobre una denuncia hecha por Sintrateléfonos en relación al desmantelamiento de la regional de la empresa en Cúcuta mediante políticas que estarían provocando el retiro en bloque de miles de clientes.

El sindicato denunció que, en Cúcuta, ETB está cobrando $300.000 por la instalación de un servicio, lo que significa que, si un usuario de la capital del Norte de Santander desea adquirir los servicios de internet y televisión, debe pagar $600.000 de entrada. Sintrateléfonos también denunció que se ha destruido material de fibra óptica en buen estado, la administración no brinda la seguridad a los equipos de la empresa y se ha deteriorado el servicio de atención al cliente.

“Esta situación le hace un inmenso daño a ETB y coincide con la estrategia de marchitar la empresa para llevarla progresivamente a una venta a menosprecio” concluyó Sarmiento.

Este es el texto de la carta.

 

Doctor
JORGE CASTELLANOS
Presidente
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
Ciudad.

Ref.: Desmantelar las regionales: ¿otra forma de marchitar ETB?

Atento saludo.

En un comunicado de prensa, Sintrateléfonos denunció el caos que se vive desde hace algunos meses en la regional de Cúcuta por una serie de decisiones que atentan contra el patrimonio público de Bogotá. Desde julio de 2016 se está cobrando $300.000 por cada servicio que se instala, lo que quiere decir que si un usuario desea adquirir un paquete de ETB con televisión e internet tiene que pagar $600.000 antes de la instalación.

El sindicato también señala que en las tiendas de ETB dejaron de funcionar las líneas fijas para atender a los usuarios, por lo cual no hay atención al cliente. A esto se suma la presunta destrucción del material de la red de fibra óptica y los constantes hurtos de equipos fundamentales para la prestación del servicio.

Por las razones anteriores y con el objeto de velar por el buen funcionamiento de la empresa de todos los bogotanos, mediante el presente derecho de petición le solicito se sirva responder las siguientes inquietudes:

1. ¿Por qué se cobra por conexión del servicio de internet y televisión en Cúcuta?

2. ¿Se ha destruido materia de la red de fibra óptica en la regional ETB Cúcuta?

3. ¿Cuántos hurtos y qué materiales han sido hurtados en la regional ETB Cúcuta en 2016 y lo corrido de 2017?

4. Favor enviar el número de clientes mes a mes de la Regional ETB Cúcuta de 2016 y lo corrido de 2017.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
CONCEJAL DE BOGOTÁ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *