septiembre 21, 2017

¿Cómo es posible que la Secretaría de Ambiente no conozca el estudio en el que se fundamentó la autorización de talar 350 árboles del Bosque Bavaria?

Concejal Manuel Sarmiento cuestiona al Secretario de Ambiente por desconocer estudio usado para justificar tala en el Bosque Bavaria. El concejal del Polo, en comunicación firmada por concejales de varias bancadas, interpeló al Secretario de Ambiente, Francisco Cruz y le exigió explicar por qué afirmó en audiencia pública del pasado 4 de agosto que desconocía el estudio que justificó la tala de  350 árboles del Bosque Bavaria.

El siguiente es el texto de la carta.

 

Bogotá D.C., 9 de agosto de 2017

 

DOCTOR

FRANCISCO CRUZ PRADA

Secretario Distrital de Ambiente

Avenida Caracas No. 54 – 36

Ciudad

 

Ref.: ¿Cómo es posible que la Secretaría de Ambiente no conozca el estudio en el que se fundamentó la autorización de talar 350 árboles del Bosque Bavaria?
Atento Saludo.

En la audiencia pública realizada el pasado viernes 4 de agosto usted afirmó que  desconocía el estudio de la empresa Ingeniería Ambiental Bogotá SAS según el cual en el predio de la Fábrica de Bavaria hay 25.000 árboles (http://bit.ly/2vMzEKj). Es un absurdo que la Secretaria de Ambiente ignore el contenido de este estudio, pues es el mismo en el que se fundamentó la autorización de la entidad para talar 350 árboles, decisión que ha sido rechazada por la comunidad.

Es muy grave que usted haya confesado desconocer el mismo estudio con el que se autorizó esta tala de árboles y que a los sustentados cuestionamientos de la ciudadanía usted responda con generalidades que en nada controvierten los argumentos de la comunidad. Si la Secretaría de Ambiente no sabe nada sobre el análisis de la firma Ingeniería Ambiental Bogotá SAS, ¿con fundamento en qué criterios técnicos autorizó la tala de los 350 árboles?
Por lo anterior, en ejercicio de nuestro derecho fundamental de petición, le solicitamos informarnos por qué usted afirmó que desconocía el mencionado estudio que fue el mismo que sirvió para justificar la tala de los árboles en el predio de la Fábrica de Bavaria.

Cordialmente,

 

 

MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

CELIO NIEVES

CONCEJAL DE BOGOTÁ

ANTONIO SANGUINO  

CONCEJAL DE BOGOTÁ

 ROGER CARRILLO

CONCEJAL DE BOGOTÁ