Concejal Manuel Sarmiento rechaza despidos injustificados en la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La organización sindical del Acueducto de Bogotá – SINTRAEMSDES Bogotá, denunció una andanada de despidos injustificados realizados por la gerente María Carolina Castillo Aguilar. “El desprecio de la Administración de Enrique Peñalosa por los trabajadores y sus ganas de marchitar las empresas públicas del Distrito, los llevan a prácticas ilegales”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

La Administración de la Empresa de Acueducto de Bogotá ha venido efectuado una serie de despidos unilaterales y automáticas, pero lo más grave del proceso es que se han venido adelantando violando el debido proceso y el derecho de defensa del trabajador. En la comunicación SINTRAEMSDES denuncia que “la Gerencia de la EAAB ESP no está permitiendo a ningún trabajador ejercer su debido proceso ni derecho de defensa, así como tampoco la contradicción de las imputaciones realizadas por el empleador”.

 El cabildante distrital afirmó al respecto que “cualquiera que sea el caso, la Empresa de Acueducto debe garantizar el debido proceso respetando la Constitución, la Ley y la Convención Colectiva de Trabajo vigente”. La organización sindical reporta 36 despidos hasta ayer, sumado a la presunta orden por liquidar 299 contratos a labor a partir del 30 de noviembre de 2018.

El concejal del Polo cuestionó por qué María Carolina Castillo continúa al frente del Acueducto, “El Alcalde Peñalosa debe explicar porque mantiene a la Gerente en el cargo. Según El Espectador, la Procuraduría en fallo de segunda instancia confirmó que la funcionaria incurrió en una falta disciplinaria y está en firme su suspensión”

Finalmente, el concejal expresó su apoyo a los trabajadores y la organización sindical, “El Polo Democrático Alternativo ha sido siempre amigo de los trabajadores y nos solidarizamos con ellos en los conflictos de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Por eso estaremos prestos a acompañar las acciones que decida SINTRAEMSDES en defensa de los trabajadores”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *