Concejal Manuel Sarmiento respalda el Paro Nacional de FECODE

El concejal Manuel Sarmiento expresó su respaldo al paro nacional convocado por FECODE en respuesta al incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Santos de los acuerdos firmados el año pasado. “Los acuerdos con el magisterio deben cumplirse, es inaceptable que el Presidente se burle de los maestros y maestras haciéndole conejo a compromisos pactados que tienen como propósito mejorar la calidad de la educación pública y las condicones laborales de los docentes”.

Santos no ha cumplido con el compromiso de asignar suficientes recursos para la implementación de la jornada única, reivindicación histórica del magisterio colombiana que es fundamental para garantizar una educación de alta calidad. “El Ministerio de Educación Nacional y el gobierno de los mismos con las mismas, insiste en imponer un mal remedo de jornada única sin condiciones adecuadas. En Bogotá vivimos eso permanentemente” afirmó el concejal del Polo.

“El gobierno no solo tiene una gran desidia con la educación pública, sino que además maltrata los derechos del magisterio colombiano, no les paga oportunamente sus cesantías, cambia los protocolos de evaluación de desempeño y no es diligente con la crítica situación del servicio de salud de los maestros. Por eso salimos a las calles a respaldar esta movilización y a denunciar el pésimo modelo educativo que nos han montado los malos gobiernos de Santos y Peñalosa”, concluyó Manuel Sarmiento.

1 thought on “Concejal Manuel Sarmiento respalda el Paro Nacional de FECODE

    Alvaro Gallón Valderrama

    (May 14, 2018 -3:02 pm)

    Concejal Sarmiento, cuándo habrá una marcha gigantesca en Bogotá para exigir por fin la revocatoria de Peñalosa.
    Ojalá sea lo más pronto posible. Atte. Seguidores del Concejal Sarmiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *