Contra el cobro por valorización de Peñalosa: ¡DESOBEDIENCIA CIVIL!

Tras ser aprobado en el Concejo de Bogotá el cobro por valorización presentado por la administración de Peñalosa por parte de las mayorías peñalosistas, la bancada del POLO Democrático llama a la desobediencia civil.

De acuerdo con lo aprobado hoy, se espera recaudar más de $900 mil millones para financiar 16 obras en las Localidades de Usaquén, Suba, Chapinero y Puente Aranda a cerca de 400 mil predios; a los cuales les llegaría este nuevo cobro durante el segundo semestre del próximo año.

“Como bancada del Polo Democrático nos oponemos a este cobro que es un nuevo raponazo a la clase media bogotana, y que se suma a la lesiva Reforma Tributaria de Duque que seguirá exprimiendo los bolsillos de los colombianos”; señaló durante su intervención el concejal Manuel Sarmiento, quien además denunció que este tributo será un golpe a los industriales y pequeñas empresas, principalmente ubicadas en la Localidad de Puente Aranda. “Este cobro se sumará a las políticas que afectan fuertemente al sector empresarial e industrial, como lo han sido los Tratados de Libre Comercio”, recalcó Sarmiento.

El cabildante también se refirió a la expectativa que había sobre el voto de los concejales de Cambio Radical. “Aquí lo que hay es una voltereta, la semana pasada la bancada de Cambio Radical anunció su voto negativo al proyecto de valorización, pero, a la hora de votar, 6 de ellos lo hicieron a favor del proyecto. Un reflejo de la politiquería de Germán Vargas Lleras”, enfatizó Sarmiento.

La bancada del Polo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir organizando la pelea y no desfallecer ante esta nueva victoria Peñalosa. “Vamos a seguir luchando, con acciones jurídicas y con movilización. Llamamos a la ciudadanía a la desobediencia civil contra el cobro de valorización de Enrique Peñalosa” concluyó Manuel Sarmiento.

Para ver la intervención del concejal Sarmiento, siga este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2qPuSfwF2es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *