marzo 24, 2017

El Cabildo Abierto contra la privatización de ETB no debe hacerse en el recinto cerrado del Concejo

El Concejal Manuel Sarmiento se pronunció sobre la decisión unilataral del Presidente del Concejo Horario José Serpa de convocar el Cabildo Abierto de la ETB sin notificar a Sintrateléfonos como promotores del Cabildo y en las limitades instalaciones del Concejo de Bogotá. “Esta es una medida que desconoce el propósito central de este mecanismo de participación, pues fueron más de 44.000 personas las que respaldaron el Cabildo y en el concejo a duras penas caben 50” afirmó el concejal del Polo.
En la misiva al concejal Serpa, Sarmiento dijo: “le solicito revocar la decisión y el recinto del Concejo y, en su lugar, buscar un sitio que brinde todas las garantías para la participación ciudadan”.

Señor

HORACIO JOSÉ SERPA

Presidente del Concejo de Bogotá

Ciudad

 

Ref.: El Cabildo Abierto contra la privatización de ETB no debe hacerse en el recinto cerrado del Concejo.

 

Atento saludo.

La decisión de convocar el Cabildo Abierto contra la privatización de ETB en el recinto cerrado del Concejo es una medida que desconoce el propósito central de este mecanismo de participación ciudadana, pues fueron casi 40.000 personas las que respaldaron el cabildo y en el Concejo a duras penas caben 50.

El Cabildo Abierto tiene como objetivo que el Alcalde Mayor oiga las posiciones del mayor número posible de ciudadanos sobre un tema de interés para toda la ciudad. Si se realiza en el Concejo, serán muy pocos los ciudadanos que podrán participar y el Cabildo Abierto quedará reducido a un debate entre los concejales que en su mayoría votaron la privatización de ETB y respaldan el gobierno de Enrique Peñalosa.

Por ser una iniciativa ciudadana, no del Concejo ni de la Alcaldía, el deber de la Mesa Directiva es acordar toda la logística con Sintrateléfonos, la organización promotora del Cabildo. Sin embargo, la decisión de la Mesa Directiva fue convocar el Cabildo sin antes oír a sus promotores, a pesar de que el pasado 30 de enero el sindicato solicitó una reunión.

Por las anteriores consideraciones le solicito revocar la decisión de convocar el Cabildo en el recinto del Concejo y, en su lugar, buscar un sitio que brinde todas las garantías para la participación ciudadana.

(Original firmada)

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO