El IDU insiste en matener ocultos documentos que desvirtúan el concepto de invabilidad de Transmilenio por la Carrera Séptima

En una carta pública enviada a la directora del IDU, Yaneth Mantilla, el concejal del Polo denuncia que tras casi un mes de asegurar que el proyecto de troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima es viable, siguen sin conocerse los documentos que sustenten tal declaración. Sarmiento le solicitó a la funcionaria publicar inmediatamente todos los productos técnicos del proyecto.

El siguiente es el texto de la carta:

Señora

YANETH ROCÍO MANTILLA BARÓN

Directora

Instituto de Desarrollo Urbano

Ciudad

 

Ref.: ¿Por qué aún no se conoce el análisis técnico que desvirtúa el concepto de invabilidad de Transmilenio por la Carrera Séptima?

Atento saludo,

Desde que se conoció un concepto del Subdirector General de Infraestructura del IDU que declara inviable la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, le he solicitado el documento que según usted desvirtúa los muchos cuestionamientos técnicos que hizo el alto funcionario de la entidad que usted dirige.  El pasado 15 de agosto me contestó explicando que aún no tenía lista la versión final y definitiva del documento, pero que me lo enviaría cuando estuviera consolidado, durante la tercera semana de agosto.

Han pasado más de dos semanas desde la fecha señalada para la remisión de la información y no la he recibido, omisión inexplicable dado que usted afirmó que el concepto de inviabilidad ya había sido desvirtuado por otro documento técnico del IDU que nadie conoce. Por ello le solicito remitir inmediatamente todos los productos técnicos del proyecto de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima en ejercicio de mi derecho fundamental de petición y de la función de control político a la que tengo derecho como concejal de Bogotá, particularmente el análisis que controvierte el informe de inviabilidad.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,


MANUEL SARMIENTO

C.C. 80.873.444

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *