El modelo de enfermedad y muerte de Peñalosa ahorra recursos a costa de la salud de los bogotanos

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Martes, 13 de diciembre de 2016


Los ahorros en salud son a costa del mal servicio, a la vez que en varios centros de salud el hacinamiento en urgencias aumenta.

El concejal Manuel Sarmiento calificó como inaudito que la administración de Enrique Peñalosa presente el ahorro de $32.500 millones en el sector salud como un gran logro. “Es repudiable el estilo del alcalde Enrique Peñalosa y del Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, quienes faltan gravemente a la verdad para engañar a los bogotanos. El Alcalde y el Secretario presentan como una hazaña el ahorro de $32.500 millones en salud pero no dicen que ese ahorro es a costa de empeorar el servicio en salud para los bogotanos” resaltó el Concejal del Polo.

El cabildante denunció que entre septiembre y octubre del presente año se cerraron 14 servicios de salud. “En la administración de Gustavo Petro se implementó el modelo de subredes, con el que se cerraron 1.500 servicios de salud entre 2013 y 2015. Peñalosa institucionalizó este modelo de cierre de servicios de salud y tercerización laboral, cerrando en dos meses 14 servicios, entre los que se destacan los servicios de de vacunación en el CAMI de Las Ferias, de Ginecobstetricia en La Gaitana y de Optometría en la UPA Bravo Páez de la Localidad Rafael Uribe Uribe. Así es como, el Alcalde ahorra recursos, cerrando servicios básicos para los ciudadanos”. Sarmiento también resaltó que la masacre laboral en el sector salud, tercerización laboral mediante contratistas y la falta de insumos han ayudado al “ahorro” del que se ufana Peñalosa.

Sarmiento le recordó al Secretario de Salud las mentiras sobre la disminución del hacinamiento en urgencias de los hospitales de la ciudad presentadas recientemente. “De acuerdo con una respuesta que me envió la Secretaría de Salud, el hacinamiento ha aumentado en varios centros de salud. En los Hospitales de Santa Clara y La Victoria, que en enero no superaban el 90%, hoy sobrepasan el 150%, el hospital de Suba viene de un hacinamiento en enero del 104% al 205% en septiembre”, resaltó el Concejal del Polo.

“La pésima política del alcalde Peñalosa se refleja en que el 60% de los ciudadanos están insatisfechos con el servicio de salud, según lo señala la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana de Bogotá Cómo Vamos”, concluyó el concejal Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *