octubre 17, 2017

Es inaudito e ilegal que a las organizaciones sindicales se les impida su derecho a ejercer control sobre la política de salud del alcalde Peñalosa.

Tras las denuncias hechas por Martha Pineda, presidenta de Sindistritales, sobre los obstáculos que impone el gobierno Peñalosa al ejercicio de control al sistema de salud por parte de las organizaciones sindicales, el concejal Manuel Sarmiento calificó como inauditas e ilegales las actuaciones del Distrito, y pidió que se den las explicaciones necesarias sobre estos graves hechos.

Doctor

LUIS GONZALO MORALES

Secretaría Distrital de Salud

Carrera 32 No. 12 – 81

Ciudad.

 

Doctora

MARTHA YOLANDA RUIZ

Gerente Subred Centro Oriente.

 

                               Ref.: Es inaudito e ilegal que a las organizaciones sindicales se les impida su derecho a ejercer control sobre la política de salud del alcalde Peñalosa.

Atento saludo,

El pasado 14 de febrero recibí por parte de la presidenta de SINDISTRITALES, Martha Pineda, la denuncia sobre los inconvenientes que tuvo ella y varios miembros de la misma organización para ingresar al Hospital de La Victoria. Según los relatos de la dirigente de este sindicato, al llegar al hospital, el personal de seguridad no le  permitió la entrada, quienes junto a la periodista del hospital manifestaron que necesitaba autorización por parte de la Gerente de la Subred Centro Oriente para ingresar al mismo.

Estas graves denuncias manifiestan una actitud antidemocrática por parte de la administración distrital, pues una de las funciones de los sindicatos es vigilar y controlar  las políticas implementadas por parte de la Secretaría de Salud, más aún cuando se ha evidenciado la crisis por la que atraviesan los hospitales públicos de la ciudad.

De antemano rechazo cualquier tipo de persecución a cualquier trabajador, miembro de una organización sindical o no, que al evidenciar la situación de los hospitales decidan hacer una denuncia sobre esto, como se ha manifestado en los contratos firmados recientemente, en donde se les prohíbe cualquier pronunciamiento sin permiso de la gerencia de cada subred. Es inconcebible que se les niegue a los empleados el control y la vigilancia,  en este caso de los hospitales públicos.

Por las anteriores razones y dada la gravedad de las denuncias, le solicito mediante el presente derecho de petición informarme, ¿por qué no se permite el derecho que tienen las asociaciones sindicales para realizar control respectivo en cada uno de los hospitales del Distrito?

Agradezco su atención y pronta respuesta.

La respuesta  a la solicitud presentada la recibiré en la Calle 36 # 28 A – 41 Oficina 201, con copia al correo electrónico: concejalmanuelsarmiento@gmail.com

 

(ORIGINAL FIRMADA)

Cordialmente,

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

CONCEJAL DE BOGOTÁ