junio 25, 2017

La administración distrital debe hacer pública su posición frente al Proyecto de Ley 081 de 2016 sobre el CAN

Bogotá D.C., 17 de abril de 2017

 

Señor

Enrique Peñalosa Londoño

Alcalde Mayor de Bogotá

Carrera 8 No 10-65

Ciudad.

 

Ref.: Derecho de petición – La administración distrital debe hacer pública su posición frente al Proyecto de Ley 081 de 2016 sobre el CAN.

 

Atento saludo,

Según un informe de La Silla Vacía (http://bit.ly/2oms2Wx), Samuel Arrieta fue contratado por su administración como lobista para “salvaguardar los intereses del Distrito en los proyectos de ley que cursan en el Congreso”. Uno de estos proyectos es el 081 de 2016 (Cámara de Representantes) que busca excluir del proyecto de renovación urbana del CAN, predios de la Universidad Nacional, de la ESAP y de los barrios Salitre El Greco y La Esmeralda.

Este proyecto ha sido uno de los resultados de la lucha de la comunidad de la Universidad Nacional y vecinos afectados por “Ciudad CAN” en defensa de los derechos a la salud, educación y a no ser desplazados de sus lugares de vivienda tradicionales, por lo que resulta de vital importancia que la ciudadanía conozca la posición que está asumiendo el señor Arrieta a nombre de la administración en dicho proyecto, así como las gestiones que haya realizado en torno al mismo.

Por lo anterior, mediante el presente derecho de petición le solicito informarme cuál es la posición que Samuel Arrieta está defendiendo respecto a este proyecto de ley y copia de los informes presentados por el contratista.

Agradezco su atención y pronta respuesta en la Cl. 36 #28A-41 Of. 201 y en el correo electrónico concejalmanuelsarmiento@gmail.com

Cordialmente,

 

(Original firmado)

MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ