La grave crisis de la salud en Bogotá, a debate en el Concejo.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Domingo, 18 de septiembre de 2016


El lunes 19 de septiembre la administración de Enrique Peñalosa deberá responder en el Concejo de Bogotá por las graves denuncias sobre los efectos de la improvisada reforma a la salud que fusionó 22 hospitales en 4. En el debate, el concejal Manuel Sarmiento demostrará que la reforma del Alcalde agravó la crisis de la red pública hospitalaria de Bogotá, imponiendo un modelo de muerte y enfermedad con consecuencias nefastas para pacientes y trabajadores.

El cabildante explicará cómo está administración le ha dado continuidad a una política que consiste en cerrar servicios de salud y pondrá en evidencia los casos de hospitales que se han quedado sin los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

A la difícil situación que afecta la vida de miles de ciudadanos, se suma la inestabilidad laboral, 8 de cada 10 trabajadores de los hospitales públicos son tercerizados, y la reforma no plantea su formalización, por el contrario, ha impulsado un recorte de personal en el área de salud pública que ha dejado a cerca de 5.000 personas sin empleo.

El debate podrá verse en directo a partir de las 9:00 AM a través de la página web del concejal Manuel Sarmiento: www.manuelsarmiento.com o por la página oficial del Concejo de Bogotá: www.concejodebogota.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *