La política de Peñalosa contra los vendedores informales a debate en el Concejo de Bogotá

El concejal Manuel Sarmiento y la bancada del Polo Democrático Alternativo realizarán un debate de control a la política antidemocrática del alcalde Peñalosa en contra de los vendedores informales de la ciudad. El debate demostrará cómo los millones de colombianos empujados a la informalidad como consecuencia del modelo económico actual, son perseguidos por la administración distrital sin garantía mínima de sus derechos al trabajo y el mínimo vital.

Según el DANE, en Bogotá 1 de cada 10 personas se encuentra en el desempleo, al tiempo que el subempleo y la informalidad son muy superiores. Además, en todas las localidades de la ciudad, la tasa de desempleo ha aumentado. Por tal motivo, el Concejal Sarmiento citó a debate a la administración Peñalosa para cuestionar la política en relación con los vendedores informales, la cual ha tenido como sustento una alta dosis de represión y la ausencia de alternativas reales y sostenibles en el tiempo para esta población vulnerable.

El debate se llevará a cabo en el Concejo de Bogotá el jueves 26 de julio desde las 9:00am y será transmitido por las redes sociales del concejal Sarmiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *