La revocatoria de Peñalosa está viva, ganó la ciudadanía: concejal Manuel Sarmiento

Fallo de tutela le ordena al CNE que en 15 días adelante las actuaciones que hacen falta.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revivió la revocatoria que había engavetado de forma ilegal el CNE, gracias a una tutela presentada por los representantes Germán Navas Talero, Alirio Uribe, los concejales Xinia Navarro, Celio Nieves, Álvaro Argote, Manuel Sarmiento, y por los dirigentes Sergio Fernandez y Maria E Botero, todos del Polo Democrático Alternativo.

El Concejal Sarmiento explicó que “el fallo le ordenó al CNE que dentro de los 15 días calendario siguientes, expida el certificado de si se violaron o no los topes. Y máximo al día siguiente, la Registraduría deberá certificar el cumplimiento de todos los requisitos”.

Una vez agotados esos trámites, se debe notificar al Presidente de la República para que fije fecha para votar la revocatoria de Peñalosa que tendrá que hacerse máximo dentro de 2 meses contados desde que se le informe al presidente.

“Es una gran noticia para la ciudadanía de Bogotá y para la democracia. Exigimos que el CNE y la Registraduría cumplan el fallo, que no dilaten más y permitan a los ciudadanos ejercer su legítimo derecho a revocar el pésimo alcalde que tenemos” manifestó el Concejal del Polo.

“Esto no para aquí. Invitamos a los bogotanos a que continúen defendiendo sus derechos a través de la movilización pacífica y civilista. Para evitar un Metro mediocre, más modelo Transmilenio y la urbanización de la reserva Van der Hammen, la solución es revocar a Peñalosa” concluyo el Concejal Manuel Sarmiento.

VER FALLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *