junio 25, 2017

La Secretaría de Salud debe atender los justos reclamos de los trabajadores del Hospital de Fontibón: Carta del concejal Manuel Sarmiento al Secretario de Salud

El concejal Manuel Sarmiento le envió una carta al Secretario de Salud en la que, con fundamentó en un comunicado enviado a su despacho por varios trabajadores del Hospital de Fontibón, le solicita resolver los graves problemas que se presentan en esta Unidad de Servicios de Salud; situación que pudo corroborar mediante visita realizada al mismo.

Este es el texto de la carta:

 

Doctor

LUIS GONZALO MORALES

Secretaría Distrital de Salud

Carrera 32 No. 12 – 81

Ciudad.

Ref.: La Secretaría de Salud debe atender los justos reclamos de los trabajadores del Hospital de Fontibón.

Atento saludo,

Recientemente recibí una carta firmada  por el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital de Fontibón, en la que manifiestan los graves problemas por los que está atravesando este centro de atención en salud. La falta de insumos como insulina, agua oxigenada, catéteres, esparadrapo, jeringas y vendas de algodón, ha puesto en dificultades a los trabajadores y ha afectado la prestación de los servicios de salud que necesitan los pacientes.

En esta comunicación, que también fue radicada en su despacho, manifiestan además las dificultades que han atravesado por la reducción de especialistas, sobre todo del área de pediatría y obstetricia. Por lo anterior, los pacientes que ingresan a urgencias y requieren de estas especialidades deben ser atendidos por médicos generales quienes afirman que, a pesar de ser profesionales altamente certificados, no cuentan con los conocimientos especializados que se necesitan.

Lo expuesto en la carta lo pude evidenciar en una visita que realicé al Hospital de Fontibón el pasado 19 de abril, en donde pude constatar la falta de insumos y la necesidad de contar con los servicios de pediatría y obstetricia en este centro de atención en salud. No es posible que por ahorrarse unos pesos se incurra en recortes que ponen en riesgo la vida de los bogotanos. De antemano rechazo el cierre definitivo que pretenden hacer de los servicios de pediatría en esta Unidad de Servicios de Salud de Fontibón y le solicito atender los justos reclamos de los trabajadores.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

La respuesta a las solicitudes presentadas serán recibidas en la Cl. 36 No 28A – 41 Of. 201 y en el correo electrónico concejalmanuelsarmiento@gmail.com

Cordialmente,

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

CONCEJAL DE BOGOTÁ