junio 25, 2017

Peñalosa construirá colegio sobre parque de Ciudadela Cafam para favorecer a dueños del SITP y financiadores de su campaña: Manuel Sarmiento

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Viernes, 4 de noviembre de 2016


Con el inicio de la construcción de un colegio en el parque de Ciudadela Cafam, el alcalde Enrique Peñalosa continúa violando los derechos de los bogotanos para favorecer el negocio de Transmilenio y del SITP.

El concejal Manuel Sarmiento denunció que en el despropósito del alcalde Peñalosa de desmantelar el parque de Ciudadela Cafam para construir a la fuerza y en contra de los intereses de los residentes el colegio “Cafam Puerta del Sol”, se evidencia un favorecimiento a los negociantes de Transmilenio y SITP y a aportantes de su campaña. “Acorde a la solicitud de la comunidad, el colegio podría construirse en los lotes de la carrera 118, pero el Alcalde insiste en hacerlo sobre el parque porque estos terrenos pretenden ser destinados a parqueaderos del SITP”, explicó el cabildante.

De igual forma Sarmiento llamó la atención sobre el nombre de José Luis Aponte Gómez, representante legal de la constructora Inversiones G&R S.A.S, firma a la que la pasada Administración le adjudicó el proyecto de construcción sobre el parque. Aponte aportó 5 millones de pesos para la campaña a la alcaldía de Enrique Peñalosa y ahora ejecuta un contrato por un valor que supera los 8 mil millones de pesos, cuyo objeto es realizar los estudios de viabilidad del proyecto y la construcción del mismo.

“Es inadmisible que para asegurarle el negocio a las familias dueñas del Transmilenio y del SITP y a los financistas de su campaña, Peñalosa atropelle en sus derechos fundamentales y colectivos a una comunidad compuesta por más de 9 mil habitantes de la localidad de Suba arrasando con su único lugar de recreación y violando su derecho a la participación y al debido proceso. Respaldo su movilización civil y democrática e invito a que perseveren en ella para reversar la política de los negocios a costa de derechos que promueve esta administración”, puntualizó el concejal del Polo.