“Peñalosa insiste en negocio inmobiliario sobre la Van der Hammen para favorecer a empresas de la construcción y propiedades de funcionarios de la administración”.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 20 de julio de 2016


En debate sobre política ambiental citado por la bancada del Polo Democrático, el concejal Manuel Sarmiento reiteró sus críticas a la intención de Enrique Peñalosa de urbanizar la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D. C., “Thomas van der Hammen”, para favorecer intereses de grandes constructores e inmobiliarias, así como propiedades de funcionarios del gabinete distrital. Sarmiento denunció, que la de Peñalosa es una idea ya derrotada por numerosos estudios científicos y por los tribunales judiciales, en la que insiste valiéndose de mentiras para encubrir los conflictos de interés que rodean el proyecto de urbanización Ciudad Norte.

Ante las denuncias del cabildante, el único argumento esgrimido por el Secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aludió al salvamento de voto presentado por Juan Nieto Escalante, conocido samperista y exsecretario de ambiente de la administración de Samuel Moreno, sin ahondar en argumentos científicos o mencionar las décadas dedicadas por la comunidad científica colombiana a estudiar la sabana de Bogotá.

“El secretario Cruz debería apoyarse más en la ciencia y menos en funcionarios samperistas y de Samuel Moreno para defender la urbanización de la reserva Thomas van der Hammen”, afirmó el concejal del Polo, reiterando que la administración Peñalosa insiste en un gran negocio inmobiliario para favorecer a poderosas empresas de la construcción entre las que se cuentan a algunas financiadoras de su campaña, así como a propiedades de funcionarios como Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, en la reserva. Manuel Sarmiento hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la movilización contra este despropósito, y a las demás bancadas del Concejo, a oponerse a una iniciativa que contradice toda evidencia técnica.

El debate sobre política ambiental continuará en la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá con la proposición presentada por el concejal Sarmiento sobre este tema.

Para ver el video (15:38) del concejal Manuel Sarmiento sobre este tema, siga este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iu2-Ydcn_zo&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *