octubre 17, 2017

Peñalosa quiere empeñar la Empresa de Acueducto de Bogotá para Transmilenio y varios “negocios ecológicos”

 El concejal Manuel Sarmiento sostuvo que Peñalosa intenta que el Concejo de Bogotá le apruebe un cupo de endeudamiento por 3,1 Billones de pesos principalmente para troncales del fallido Transmilenio y varios “negocios” ecológicos.

El concejal Manuel Sarmiento afirmó que el Polo no votará el cupo de endeudamiento con el que Peñalosa pretende endeudar por $3,1 billones a la Empresa de Acueducto, pues la mayoría de estos recursos serán para financiar mega negociados del alcalde, poniendo en riesgo las finanzas de la empresa.

El concejal del POLO explicó que, según el plan de inversiones del acueducto, las obras priorizadas para los primeros 4 años están enmarcadas en el desarrollo de proyectos para las nuevas troncales de Transmilenio y una serie de negocios “ecológicos”.  “Peñalosa quiere empeñar al Acueducto para financiar negociados. Así lo señala el plan de inversiones, según el cual $1,22 Billones serán destinados en los primeros 4 años para adecuar redes para Transmilenio y para hacer negocios con el medio ambiente, como lo que pretende hacer con el Parque San Rafael y los parques lineales”, señaló el cabildante.

Según Sarmiento, este endeudamiento lesionaría la situación financiera de la empresa, pues no tendría un respaldo certero en los ingresos, con lo que se estaría incubando una política de privatización. “Desde 2013 los ingresos de la empresa de acueducto vienen cayendo, aun con el aumento en el número de usuarios que se ha presentado en el mismo periodo. Peñalosa pretende hacer lo mismo que tanto le criticó a Petro, una inversión alta sin tener respaldo en el aumento de la demanda, poniendo a la empresa en alto riesgo financiero.” destacó el concejal.

“Para respaldar grandes negociados, Peñalosa endeuda a la ciudad, pretende vender la ETB y el 20% de la Empresa de Energía y, no contento con ello ahora quiere endeudar al acueducto. Es el negocio socio”, concluyó el concejal Sarmiento.