Peñalosa y Santos desprecian la industria bogotana de las confecciones y el calzado: concejal Manuel Sarmiento

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 26 de abril de 2017


A petición del concejal del Polo Democrático Alternativo Manuel Sarmiento, el día jueves 27 de abril se debatirá en el Concejo de Bogotá la crítica situación del calzado y las confecciones bogotanas, causada por la profundización de la política de libre comercio y el número creciente de confecciones y zapatos que ingresan a la ciudad por contrabando.

“En los últimos cinco años, la rama industrial de confecciones, textiles y calzado en la capital ha tenido cuatro años de cifras rojas y la producción en la actualidad se encuentra en niveles de 2009; esto es de una gravedad inaudita”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento. La crisis de estas ramas de la industria también se expresa en empleo y exportaciones. “Tan solo en el sector del calzado se estima que se están perdiendo 90 mil plazas laborales y las exportaciones en este sector hoy son menos de una tercera parte de lo que se exportaba en 2009”, puntualizó el cabildante.

“Esta situación revela el fracaso rotundo de la política de libre comercio, impulsada por Santos, así como la inexistencia de políticas de respaldo a la industria manufacturera de parte del gobierno Peñalosa y de las pasadas administraciones”, agregó Sarmiento. Urge cambiar el rumbo actual de las políticas que afectan a estos sectores industriales. El distrito debe acompañar a los productores y comerciantes en sus exigencias al Gobierno Nacional, controlar más y mejor el contrabando y debe implementar una política industrial, con buen presupuesto y que genere rentas que permitan a los productores mejorar la productividad de sus negocios. “Si no se corrige la situación actual, la industria bogotana del calzado y las confecciones desaparecerá en unos años y con ella los empleos y la economía de miles de ciudadanos; y los bogotanos no olvidaremos que Santos y Peñalosa fueron unos de los culpables”, concluyó Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *