Peñalosa vuelve a incumplir su promesa sobre licitación del metro

La licitación no se va a abrir este año.

El concejal Manuel Sarmiento advirtió que una vez más el alcalde Peñalosa no va a cumplir su promesa sobre la apertura de la licitación del metro. “Este año no se va a iniciar el proceso de contratación porque el metrico elevado no cuenta con los estudios que la ley exige, lo que demuestra la irresponsabilidad de Santos y la mayoría peñalosista del Concejo al aprobar un proyecto que no cuenta con sustentos técnicos”.

En julio de este año el alcalde prometió que “en el segundo semestre de 2017 se abrirá la licitación para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá” (http://bit.ly/2zTNGIk). Sin embargo, el mandatario no va a cumplir con su promesa según lo reconoció el mes pasado Andrés Escobar, el gerente de la Empresa Metro: “Después de eso arrancamos a preparar los pliegos de licitación para poder abrir a principios del año entrante” (http://bit.ly/2h40RSW).

Este incumplimiento del alcalde se suma a sus muchas promesas incumplidas sobre la apertura de la licitación. En enero del año pasado, Peñalosa afirmó que “la licitación se abriría antes de que termine el 2016” (goo.gl/J2QOKY) y en abril dijo que “la licitación para la construcción de la primera línea del metro de la capital colombiana “sigue en curso y se hará en el primer semestre de 2017” (http://bit.ly/2jF8Zbz).

Las falsas promesas del alcalde demuestran el nivel de improvisación y engaño con el que ha procedido en un proyecto tan complejo como el metro, afirmó el concejal Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *