SuperTransporte debe retirar vallas ilegales de Uber

El concejal Manuel Sarmiento radicó ante la Superintendencia de Puertos y Transporte una queja para que sean retiradas las cuatro vallas que la multinacional Uber instaló en la ciudad de Bogotá. “La Superintendencia debe ordenar el desmonte inmediato y multar a Uber, como lo hizo en 2016, por las vallas instaladas en el aeropuerto de Cali”, señaló el concejal. La queja advierte que las vallas ubicadas en vías principales de la ciudad inducen a los ciudadanos al engaño, pues promueven la prestación de un servicio que es abiertamente ilegal.

El concejal del Polo presentó esta queja exigiendo el cumplimiento de la Resolución 40313 de 2016 de la SuperTransporte, en donde se prohíbe la promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados y por la que Uber ya fue multada por más de 400 millones de pesos.

En la continuación del debate sobre taxímetros que se llevó a cabo el día 17 de octubre en el Concejo de Bogotá, la bancada del Polo reiteró el llamado a la administración Peñalosa a combatir la ilegalidad, iniciando por retirar a Juan Pablo Bocarejo como Secretario de Movilidad por su claro conflicto de intereses a favor de Uber. “Es lamentable que Bocarejo como Secretario de Movilidad no realice ninguna acción para impedir el crecimiento del fenómeno de la ilegalidad y por el contrario sea un espectador cómplice de vallas como estas” concluyó Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *