Acuerdo programático de Claudia López para salvaguardar y fortalecer la ETB

Acuerdo programático de Claudia López para salvaguardar y fortalecer la ETB

La candidata Claudia López suscribió con la mayoría de directivos de Sintrateléfonos un acuerdo programático para el fortalecimiento de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. “En el programa radicado por Claudia López ya se establecía el fortalecimiento de la ETB y el rechazo a su privatización. El acuerdo suscrito con los directivos del sindicato desarrolla y precisa estos postulados programáticos y agrega importantes elementos que se convierten en un avance histórico para la defensa del patrimonio público”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

El acuerdo reconoce a la ETB como un patrimonio estratégico, primordial para el desarrollo de las tecnologías de la información, señala que la empresa no se va a privatizar y de manera expresa afirma que no se venderán las acciones del Distrito, ni se utilizará la figura del socio estratégico. “Estos puntos son fundamentales para el futuro de la ETB, la lucha que dimos durante estos años y la derrota de la privatización que pretendía llevar acabo Peñalosa, se consolida con este importante acuerdo”, afirmó el concejal del Polo.

El acuerdo también señala que se desarrollará una política a corto, mediano y largo plazo para que la ETB recupere las funciones misionales y permanentes de la empresa y con ello desarrollar un plan para la eliminación progresiva de la tercerización laboral, fenómeno que además de violar los derechos laborales afecta el adecuado funcionamiento de la empresa. Finalmente establece el compromiso de respetar la Convención Colectiva de Trabajo y una actitud democrática para la discusión de nuevo pliego de peticiones. “Para los trabajadores es fundamental que exista este compromiso contra la tercerización laboral que se disparó en las dos últimas administraciones, lo que implica diseñar e implementar una política que lleve a la contratación directa”, señaló Sarmiento.

“Este acuerdo confirma que Claudia López es la candidata con la que Bogotá puede salir de la pesadilla peñalosista. El gobierno de Peñalosa se caracterizó por intentar privatizar y marchitar el patrimonio público, política que quedará en el pasado con los compromisos programáticos de Claudia y la mayoría de directivos de Sintratelefonos”, concluyó el concejal Manuel Sarmiento.

Descargar acuerdo prográmatico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *