Canal Capital debe garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Canal Capital debe garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Señor

DARÍO MONTENEGRO TRUJILLO

Gerente General

CANAL CAPITAL

Ciudad

 

Asunto: Canal Capital debe garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Atento saludo,

A pocos días de terminarse el periodo del alcalde Enrique Peñalosa y de los funcionarios de su gabinete, persiste en entidades como Canal Capital. Una práctica ilegal que consiste en contratar mediante órdenes de prestación de servicios a la mayoría de sus trabajadores para negarle sus derechos laborales fundamentales.

Este es el caso de un grupo de trabajadores a quienes no se les ha renovado el contrato desde el pasado 13 de diciembre y de otros a quienes se les terminará el 31 de diciembre. Contrario a lo que afirmó en meses pasados el secretario general, Miguel Fernando Vega, justificando esta forma de contratación como una necesidad que responde solamente a proyectos de duración definida, gran parte de los contratistas tienen más de 5 años de antigüedad, realizan sus funciones en las instalaciones del Canal, cumplen horarios y están subordinados a directivos de la empresa por lo que deberían tener un contrato laboral acorde a la ley.

Negarse a garantizar la estabilidad laboral de camarógrafos, sonidistas, escenógrafos y luminotécnicos que han aprendido y adquirido experiencia con Canal Capital va también en detrimento de la televisión pública de calidad y de la continuidad de contenidos educativos y culturales, y en este sentido, en detrimento del servicio que se debe prestar a la ciudadanía.

Por lo anterior le solicito que se respete la estabilidad laboral en virtud del trabajo misional y permanente que desempeñaban estos trabajadores.  Y que se me informe qué medidas va a tomar para salvaguardar sus derechos y para iniciar el proceso de formalización de las plantas de personal.

 

Atentamente,

 

MANUEL SARMIENTO 

Concejal de Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *