foto_0000000620190711113421

Canal Capital debe garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Señor

DARÍO MONTENEGRO TRUJILLO

Gerente General

CANAL CAPITAL

Ciudad

 

Asunto: Canal Capital debe garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Atento saludo,

A pocos días de terminarse el periodo del alcalde Enrique Peñalosa y de los funcionarios de su gabinete, persiste en entidades como Canal Capital. Una práctica ilegal que consiste en contratar mediante órdenes de prestación de servicios a la mayoría de sus trabajadores para negarle sus derechos laborales fundamentales.

Este es el caso de un grupo de trabajadores a quienes no se les ha renovado el contrato desde el pasado 13 de diciembre y de otros a quienes se les terminará el 31 de diciembre. Contrario a lo que afirmó en meses pasados el secretario general, Miguel Fernando Vega, justificando esta forma de contratación como una necesidad que responde solamente a proyectos de duración definida, gran parte de los contratistas tienen más de 5 años de antigüedad, realizan sus funciones en las instalaciones del Canal, cumplen horarios y están subordinados a directivos de la empresa por lo que deberían tener un contrato laboral acorde a la ley.

Negarse a garantizar la estabilidad laboral de camarógrafos, sonidistas, escenógrafos y luminotécnicos que han aprendido y adquirido experiencia con Canal Capital va también en detrimento de la televisión pública de calidad y de la continuidad de contenidos educativos y culturales, y en este sentido, en detrimento del servicio que se debe prestar a la ciudadanía.

Por lo anterior le solicito que se respete la estabilidad laboral en virtud del trabajo misional y permanente que desempeñaban estos trabajadores.  Y que se me informe qué medidas va a tomar para salvaguardar sus derechos y para iniciar el proceso de formalización de las plantas de personal.

 

Atentamente,

 

MANUEL SARMIENTO 

Concejal de Bogotá

Deja un comentario