201811010057

Con la ETB se podría llevar internet a los jóvenes

Con la ETB se podría llevar internet a los jóvenes

Crisis del la Covid-19 puso en evidencia la baja cobertura de internet en Bogotá. La empresa puede encabezar un plan de masificación del servicio de internet en Bogotá. Con la red de fibra óptica desplegada podrían conectarse 1,4 millones de hogares.

El concejal del Polo Manuel Sarmiento le envió una carta al presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Sergio González Guzmán. En la misiva señala la difícil situación por la que atraviesan millones de bogotanos que no cuentan con una conexión fija a internet, realidad que los expone a múltiples dificultades a amplios sectores de la población, especialmente a los jóvenes con no cuentan con este servicio. “En la coyuntura actual, las personas requieren internet para desempeñar adecuadamente sus actividades laborales y educativa y solo 2 de cada 10 tienen acceso directo en su casa”, señaló Sarmiento, quien se sumó a la solicitud hecha por el senador Robledo

La empresa bogotana cuenta con un importante despliegue de red de fibra óptica por toda la ciudad que permitiría conectar 1,4 millones de hogares en la capital. “Esta potencialidad debe ser utilizada correctamente para resolver las necesidades de millones de capitalinos, priorizando a los jóvenes. Es una ventaja que la empresa siga siendo pública”, afirmó el concejal.

Por último, el cabildante elevó una solicitud a los gobiernos distrital y nacional para que tomen medidas urgentes para que la ETB encabece un plan de masificación del servicio de internet en Bogotá, priorizando a los jóvenes que no cuentan con este servicio.

Video: https://youtu.be/7GYP6yGz4xM

A continuación el texto de la carta: 

Señor
SERGIO GONZÁLEZ GUZMÁN
Presidente
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB
Calle 20 # 07 – 08
Ciudad

 

Asunto: ETB debe ser pionera en la masificación del servicio de internet para jóvenes.

 

Atento saludo,

La crisis de la Covid-19 ha puesto en evidencia la importancia del servicio de internet y la baja cobertura en Bogotá, en donde sólo 2 de cada 10 personas tienen acceso a una conexión fija. Esto se traduce en graves carencias de amplios sectores de la población, especialmente los miles de jóvenes que en este momento no pueden recibir clases de manera virtual.

Para la ciudad es una ventaja que la oleada de privatizaciones de los últimos 20 años no haya alcanzado a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, por lo que la ciudad cuenta con un patrimonio estratégico para adelantar un plan de masificación del servicio de internet, priorizando a los estudiantes de colegios e instituciones de educación superior. La ETB cuenta con una red de fibra óptica desplegada por toda la ciudad a la que podrían conectarse cerca de 1,4 millones de hogares mediante FTTH (fibra hasta el hogar) o FTTC (fibra hasta la cabina), cifra que mejoraría en proporciones importantes el índice de penetración del servicio en la ciudad.

Por lo anterior, se debe diseñar un plan de masificación del servicio de internet que, con fundamento en el acuerdo programático que la alcaldesa Claudia López suscribió con Sintrateléfonos, priorice las y los jóvenes que no cuentan con este servicio. El senador Jorge Enrique Robledo planteó la necesidad de que el gobierno subsidie “esta imperiosa necesidad de la juventud colombiana”, propuesta que coincide con la iniciativa de la administración de la ETB. Mi invitación es a que se definan las medidas que deberían tomar los gobiernos nacional y distrital para que la ETB cumpla su papel de encabezar un plan de masificación del servicio de internet en Bogotá.

 

Atentamente,

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
Concejal de Bogotá

 

 

Deja un comentario