WhatsApp-Image-2021-09-22-at-10.42.49-AM

Concejal Manuel Sarmiento citó debate en el Concejo para hacerle seguimiento al Pacto por la Salud firmado en campaña.

Sarmiento expresó su preocupación por el incumplimiento de algunos puntos del pacto.

El concejal Manuel Sarmiento, del partido Dignidad, radicó una proposición de debate ante la Plenaria del Concejo de Bogotá para hacerle seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos en Pacto por la Salud que la alcaldesa Claudia López firmó siendo candidata.

Con el propósito de enfrentar la crisis de la salud causada por las malas políticas de los anteriores gobiernos, se establecieron 10 puntos en el Pacto por la Salud que incluyen temas tan importantes como la implementación de un modelo de atención fundamentado en la atención primaria, la formalización laboral y el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, entre otros (ver anexo).

No obstante, algunos puntos del pacto no se están cumpliendo. Sarmiento puso como ejemplo los cierres de servicios de salud. “Aunque la administración de Claudia López se comprometió a frenar la política de cierres de servicios que inició Petro y continuó Peñalosa, entre 2020 y julio de 2021 se han cerrado 314 servicios. Además, el proceso de formalización laboral avanza con mucha lentitud, por lo que no se cumplirían las metas del plan de desarrollo”, explicó el concejal del Partido Dignidad.

El cabildante señaló que se encuentra a la espera de que se agende este debate tan importante para la ciudad. “La salud en Colombia fue convertida en un negocio, los pacientes en usuarios y sus trabajadores en simples fichas de quitar y poner. En Bogotá se han dado avances, pero es necesario revisar algunos aspectos que deben ser ajustados por la Administración Distrital y la Secretaría de Salud”, concluyó.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un comentario