Doctora
LAURA MANTILLA
Directora
Jardín Botánico “José Celestino Mutis”
Avenida Calle 63 No. 68 – 95
Ciudad.
Ref.: Se debe detener la tala arbitraria de árboles en el parque El Virrey
Atento saludo,
Tras los lamentables hechos del pasado 7 de mayo, en los que dio comienzo la tala arbitraria de árboles en el parque El Virrey, quiero manifestar mi rechazo a estos actos violatorios del derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano y a participar en las decisiones que les afectan. Luego de 3 meses de conversaciones entre el Jardín Botánico de Bogotá y la comunidad del Parque Virrey, la administración decidió ignorar los acuerdos y propuestas que se habían alcanzado con los vecinos y seguir adelante con la tala de más de 70 árboles en el parque y Corredor de Ronda. De la iniciativa inicial del distrito de talar 155 individuos, este accedió a talar 76 árboles bajo la condición de implantar una serie compensaciones ecológicas acordadas con la comunidad.
Es inaceptable que la administración desconozca los acuerdos hechos con la comunidad a partir de su conocimiento de la zona y de sus necesidades, y decida agendar la primera tala para el día 8 de mayo sin haber realizado la compensación acordada, pero resulta aún más reprochable que de manera tramposa se apresure la tala para adelantarse a los anuncios de movilización ciudadana.
El del parque El Virrey constituye otro caso de desprecio por parte de esta administración de las propuestas de una ciudadanía que conoce su entorno y tiene posiciones con sustento técnico. Solicito que se detenga inmediatamente la tala y se proceda conforme a los acuerdos hechos con la comunidad del sector.
Agradezco su atención y pronta respuesta.
Cordialmente,
MANUEL SARMIENTO
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)