Informe de la Contraloría confirma denuncias sobre política de Peñalosa para marchitar a la ETB

Informe de la Contraloría confirma denuncias sobre política de Peñalosa para marchitar a la ETB

En el pasado mes de diciembre, directivos sindicales de Sintrateléfonos y Atelca denunciaron que por decisión del presidente de ETB se recogieron los equipos móviles que estaban en exhibición para venta en las tiendas de la empresa. La situación se presentó en plena época decembrina, justo cuando crecen las ventas de este tipo de equipos, lo que puso en evidencia una de muchas medidas aplicadas por el gobierno de Enrique Peñalosa para marchitar la empresa.

Un informe de la Contraloría confirma estas graves denuncias (Ver). El órgano de control señala que “existen seiscientos ocho (608) unidades que corresponden a móviles que se tenían en exhibición en las diferentes tiendas y que por política de la ETB fueron recogidos y dados en custodia a BRIGHTSTAR y ésta, a su vez, mensualmente cobra transporte y bodegaje por unidad”.

Al respecto, el concejal Manuel Sarmiento señaló: “Es inaudito el proceder de Jorge Castellanos. No solo desmanteló las tiendas de ventas de la ETB con el objetivo de marchitarla, sino que además hizo incurrir a la empresa en gastos innecesarios por transporte y bodegaje. El frustrado intento de privatización de Peñalosa y Castellanos, ha venido acompañado de una política de marchitamiento de la empresa”.

Estos procesos de auditoria adelantados por la Contraloría nos dan la razón en las denuncias que hemos hecho durante 3 años, pero ya viene siendo hora que Castellanos y Peñalosa den la cara por esta situación. El marchitamiento que hacen con la empresa le trae profundos costos a la ciudad y el daño fiscal de estos hallazgos es prueba de ello”, concluyó el concejal Sarmiento.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *