El Plan de Desarrollo de Claudia López avanza hacia un modelo de ciudad más democrático

El Plan de Desarrollo de Claudia López avanza hacia un modelo de ciudad más democrático

Es un avance la protección de la estructura ecológica principal y que se desista de la intención de urbanizar la reserva Van der Hammen. Planes de renovación urbana de Peñalosa se deben ajustar. Es positivo que el Distrito gestione el relleno doña Juana. ETB debe ser la protagonista en un plan de masificación de internet.

El concejal Manuel Sarmiento intervino durante la sesión del Concejo donde las carteras de Ambiente y Hábitat adelantaron sus presentaciones del Plan de Distrital de Desarrollo. “Este Plan acerca a Bogotá a un modelo de ciudad más democrático, donde prime el interés general de todos los bogotanos y bogotanas, y no el interés particular de las grandes constructoras y de los especuladores inmobiliarios”, señaló el cabildante, quien destacó la intención de la Administración Distrital de proteger la estructura ecológica principal y desistir de urbanizar la reserva Van der Hammen, y recordó como pasadas administraciones favorecieron el interés particular de unos pocos. “El POT de Enrique Peñalosa favorecía a unos pocos especuladores del suelo, igual que el famoso decreto de alturas de Gustavo Petro”

Durante los años anteriores, el gobierno distrital de Peñalosa impulsó planes de renovación urbana muy agresivos con los habitantes y comerciantes tradicionales, por eso el concejal del Polo exhortó al Distrito a revisarlos y ajustarlos a la luz del nuevo criterio de la ´revitalización´. “Es necesario revisar con detalle estos planes, comenzando por los que están ligados a los corredores de transporte masivo, que motivaron importantes protestas en contra durante el trámite del POT de Peñalosa”, afirmó Sarmiento.

Por último, Manuel Sarmiento enumeró una serie de iniciativas que la Administración Distrital puede sacar adelante y que deberían quedar consignadas en este Plan, que será la hoja de ruta de la ciudad en los próximos años: 1) Ajustar la política de reasentamiento bajo criterios democráticos que garanticen la vivienda digna. 2) Actualizar el plan decenal de descontaminación del aire. 3) Liderar un plan de masificación del internet en la ciudad, bajo la dirección de ETB. 4) Avanzar en la gestión pública del relleno doña Juana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *