foto_0000000620190711113421

Garantías laborales para los trabajadores de Canal Capital

SEÑORA
ANA MARÍA RUIZ
Gerente
CANAL CAPITAL
Ciudad

 

Asunto.: Garantías laborales para los trabajadores de Canal Capital

 

Atento saludo,

Dada la precariedad y la inestabilidad de los contratos de prestación de servicios, en las próximas semanas más de 100 trabajadores de Canal Capital podrán quedarse sin ningún sustento en medio de la crisis por la que estamos atravesando. A 11 trabajadores se les vence su contrato en el mes de mayo, a otros 20 en junio y a más de 100 en julio. A pesar de la proximidad de las fechas, la gerencia del Canal no les ha informado nada sobre la renovación de sus contratos por lo que han manifestado su preocupación frente a la precaria situación que enfrentarían al quedarse sin ingresos en medio de esta coyuntura.

Es sabido que el canal público de Bogotá cambió de rumbo en la pasada administración. Desatendió la creación de contenidos educativos y culturales y modificó soterradamente la misionalidad de la televisión pública para especializarse en la oferta de servicios logísticos. Revertir esta situación, como es la intención de esta administración, no puede implicar el despido de personas que llevan 5 años o más trabajando para el canal y por el contrario debe ser el momento para avanzar hacia la vinculación formal de quienes cumplen funciones misionales y permanentes. En la actualidad, los contratistas del canal representan más del 90% de su planta de personal lo que implica que la inmensa mayoría de trabajadores están desprovistos de las garantías laborales fundamentales.

Por lo anterior solicito se tomen las medidas que sean necesarias para garantizarles a los trabajadores de Canal Capital su derecho a la estabilidad laboral.

 

Atentamente,

 

 

MANUEL SARMIENTO
Concejal de Bogotá

Deja un comentario