La Administración Distrital debe atender las exigencias de los estudiantes del Colegio Instituto Técnico Internacional.

Frente a la toma pacífica que adelantan los estudiantes del Colegio Instituto Técnico Internacional, que ya completa 3 días, el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, le envió esta carta a la secretaria de Educación solicitando medidas inmediatas frente a las exigencias justas de la comunidad educativa, comenzando por la instalación de una mesa de negociación que cuente con la participación de todos los actores.

Señora
CLAUDIA PUENTES RIAÑO
Secretaria
Secretaría de Educación Distrital
Av El Dorado No. 55-53
Bogotá D.C. 

REF.: La Administración Distrital debe atender las exigencias de los estudiantes del Colegio Instituto Técnico Internacional.

Atento saludo,

Los estudiantes del Colegio Instituto Técnico Internacional de la localidad de Fontibón adelantan una protesta en las instalaciones de la institución exigiendo el traslado de la Rectora, garantías para la participación, atención a la precaria situación de infraestructura y aumento del bienestar estudiantil y de la calidad educativa.

El pliego de peticiones presentado por los estudiantes, señala que la rectora Melba Ducuara ha violado constantemente la autonomía y democracia escolar “a tal punto de ser investigada por parte de la Personería Distrital por su constante persecución a docentes y estudiantes del establecimiento educativo”, especialmente a los profesores sindicalizados en la Asociación Distrital de Educadores (ADE) y por tomar decisiones sin consultar al Consejo Directivo, tal como lo establece la normatividad colombiana.

Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación de atender las peticiones de los estudiantes y entablar una mesa de negociación con estudiantes, padres de familia y profesores.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,


MANUEL SARMIENTO

C.C. 80.873.444

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario