La Secretaría de Educación debe atender la solicitud de padres y estudiantes del Colegio Gustavo Morales de Suba

La Secretaría de Educación debe atender la solicitud de padres y estudiantes del Colegio Gustavo Morales de Suba

Doctora

CLAUDIA PUENTES RIAÑO

Secretaria

Secretaría de Educación del Distrito

Avenida El Dorado # 66 – 63

Bogotá.

Asunto: LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEBE ATENDER LA SOLICITUD DE PADRES Y ESTUDIANTES DEL COLEGIO GUSTAVO MORALES DE SUBA

Atento saludo

Padres de familia y estudiantes del Colegio Gustavo Morales de la localidad de Suba han manifestado su desacuerdo por la implementación de la denominada “jornada única” en la institución. Que, como lo he expresado en varios debates en el Concejo es un mal remedo de jornada única. La comunidad educativa señala que el colegio no cumple con las condiciones necesarias para que sea implementado porque, entre otras cosas no cuenta con una infraestructura adecuada.

Adicional a esto manifiestan que el proceso de aprobación por parte del Consejo Directivo no se hizo de forma democrática, debido a que aunque, tuvo el voto positivo del representante de los padres, el proceso no fue socializado con la mayoría de los padres y madres de familia.

Por todo lo anterior, le solicito atender la solicitud de los padres de familia y los estudiantes de revocar la implementación de la jornada única gastan tanto no se cumpla con todas las condiciones. Además, le solicitó remitirme un informe del cumplimiento de los requisitos del artículo 2.3.3.6.1.4 del decreto nacional 1075 de 2015 y del cumplimientodel procedimiento fijado en el artículo 12 del decreto 153 de 2018. Adjunte los documentos de soporte.

Atentamente,

Manuel Sarmiento
Concejal de Bogotá

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *