Por inconsistencias del Decreto de Peñalosa, Secretaría de Planeación desiste de la liquidación de la plusvalía en Proscenio

Sigue embolatado el negocio inmobiliario que algunas constructoras que financiaron la campaña del alcalde Peñalosa quieren hacer en la localidad de Chapinero a través del plan parcial Proscenio. Así lo reveló el concejal Manuel Sarmiento tras revelar un oficio de la Secretaría de Planeación (Enlace) en el que le informa a la Unidad de Catastro su decisión de desistir del trámite de la liquidación de la plusvalía, que es el tributo que deben pagar los inversionistas del proyecto.

El desistimiento se conoce luego de que el concejal del Polo hiciera públicas las inconsistencias del decreto (https://bit.ly/2kbCynx) con el que Peñalosa modificó el plan parcial y valorizó el negocio en cerca de $200 millones de dólares en beneficio de los inversionistas que le financiaron la campaña, como lo sustentan las documentadas investigaciones de Daniel Coronell (https://bit.ly/2GLUNKf). “El desistimiento de este trámite comprueba las irregularidades del decreto que Peñalosa expidió para incrementar las ganancias de los gestores de este proyecto de renovación urbana, que además financiaron su campaña a la alcaldía. Es evidente que la imposibilidad de liquidar la plusvalía del plan parcial hace inviable la ejecución del proyecto urbanístico”, señalo Sarmiento.

El concejal reiteró que el alcalde Peñalosa debe revocar el Decreto 674 de 2018 por haberlo expedido estando incurso en un claro conflicto de intereses y por las inconsistencias técnicas que contiene, relacionadas principalmente con la incertidumbre sobre el área útil del proyecto.

Autor entrada: admin

Deja un comentario