PALABRAS DE BOGOTÁ AL CONGRESO DE UNIDAD
Bogotá, la capital, acoge el suceso histórico de la creación de este nuevo partido con raíces que se expanden por todo en el territorio nacional, irrigando la nutrida sabia de la dignidad y fundamentado en la responsabilidad, la transparencia y el respeto por los más caros intereses de la Nación. Nos enorgullece ser parte de este momento. Sale a luz una nueva fuerza política, la que abanderará la verdadera transformación nacional.
¡Nace hoy, Dignidad y Compromiso!
Cuidadosos y leales a nuestro ideales, con paso firme frente a las adversidades, hoy nos unimos mujeres y hombres desde su diversidad y diferencias, guiados por la búsqueda inquebrantable de los profundos cambios que requiere Colombia, dispuestos a andar la ciudad y el campo, las selvas, montañas, playas y desiertos para contar que hemos acordado con transparencia, como línea medular, un programa nacional por la soberanía y el desarrollo productivo, la democracia y la paz, la seguridad y la consolidación de relaciones internacionales dignas, la educación científica y el desarrollo tecnológico.
Nos levantamos con un grito de esperanza unidos al ímpetu por el verdadero cambio de las jóvenes generaciones; de las mujeres que avanzamos en la emancipación y la paridad; de las poblaciones del norte, sur, centro, oriente y occidente del país; a las gentes que viven en el recio frío sabanero y de los nevados y a aquellos que disfrutan del calor del caribe, del pacífico, de los extensos llanos orientales y de las altiplanicies. Con todos ellos construimos esta plataforma programática en donde priman los principios y nuestros estatutos, aprobamos un código de ética y refrendamos nuestro protocolo contra las violencias de basadas en género. Documentos que hoy son la carta de garantía que nos impone un gran reto: ¡cumplirles a ellos y a este país!
En Bogotá contamos con experiencia en corporaciones públicas de elección popular. Hoy nos enaltece una joven y valiente representante a la cámara, Jennifer Pedraza. Tenemos el mejor concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, dos edilesas que trabajan con denodado esfuerzo por sus comunidades, Liliana Castañeda en Teusaquillo y Lilia Avella en Engativá. Nos acompañan académicos, sindicalistas, dirigentes sociales y gremiales, valientes dirigentes de la mujeres, voluntarios y voluntarias aferradas a esta causa. Acudimos sin temores a la Academia, a foros, presentamos ponencias y tenemos la capacidad de presentar innumerables análisis documentados sobre la realidad nacional e internacional, pero también vamos a las calles y acompañamos a las comunidades campesinas y urbanas y a las y los trabajadores en la defensa de sus derechos.
Aquí estamos dispuestos a iniciar un camino para construir la alternativa que saque a Colombia de la polarización y la división, vamos a unir a la nación, vamos a cambiar este modelo de dependencia y crisis del cual no se avizora cambio real en el actual gobierno.
En Bogotá cuenten con un equipo fuerte y dispuesto. Tenemos un compromiso con nuestro nuevo partido, lo llevaremos a todos los rincones de la ciudad y a todos los sectores de la sociedad. Somos miles de voluntarios y voluntarias, coherentes, informados y democráticos. Bogotá celebra el nacimiento de Dignidad y Compromiso.
18 de febrero de 2022
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)