No se deben realizar visitas a los hogares del proyecto Transmilenio por la 68 en aislamiento obligatorio

No se deben realizar visitas a los hogares del proyecto Transmilenio por la 68 en aislamiento obligatorio

Señor
DIEGO SÁNCHEZ FONSECA
Director
Instituto de Desarrollo Urbano
Ciudad

Asunto: No se deben realizar visitas a los hogares del proyecto Transmilenio por la 68 en aislamiento obligatorio

 

Atento saludo,

Las personas propietarias de los predios que el IDU pretende adquirir para la construcción de la troncal de la Avenida 68 han sido informadas que en los próximos días deberán recibir es sus viviendas una visita de funcionarios de la Unidad de Catastro Distrital para actualizar los datos del censo inmobiliario, visitas que se realizarán en medio de una grave pandemia como la del Covid-19.

La actualización de datos no es una prioridad en el marco de la coyuntura actual de pandemia mundial por el coronavirus, pues pone en riesgo a los propietarios, residentes y a sus familias, y viola el Decreto 531 del 8 de abril de 2020, que ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio “de todas las personas habitantes de la República de Colombia”. Solicitar el ingreso de personas ajenas a los hogares, sin medidas de protección, que además han estado en contacto con un número indeterminado de personas, resulta no solamente inconveniente, sino que además pone en peligro a la población, por lo que se solicito sean suspendidas.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que todos los contratos del Instituto de Desarrollo Urbano-IDU se encuentran suspendidos en todas sus etapas según las Resoluciones 2823 y 2824 de 2020. De acuerdo con la entidad, una vez se termine la cuarentena se retomarán las actividades y la suspensión se levantará de común acuerdo entre el IDU y los contratistas, siempre y cuando se presente un informe previo de verificación sobre el cumplimiento de las medidas preventivas. Por lo anterior, le solicitó se me informe de las medidas proyectadas por su entidad para minimizar los riesgos para la población vinculada al proyecto.

Atentamente,

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
Concejal de Bogotá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *