Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Sábado, 21 de mayo de 2016
El concejal del Polo Democrático Alternativo, Manuel Sarmiento, afirmó que Peñalosa pretende llenar a la ciudad de todo tipo de tributos y contribuciones para financiar el Plan Distrital de Desarrollo (PDD). “Se está cocinando en el Concejo de Bogotá una verdadera cascada de impuestos; una exacción a las malas de recursos de las familias bogotanas”, afirmó Sarmiento.
Bajo la falacia de que ahí están los ricos, el PDD establece una serie de impuestos a los usuarios de vehículos. Asimismo, el Plan de Desarrollo incluye otra serie de tributos. En el periodo de 2016 a 2020, primero, por cobros por congestión se pretende recaudar 594 mil millones de pesos; segundo, por sobretasa a los parqueaderos se cobrarán 520 mil millones de pesos; y tercero, por subasta por circulación durante pico y placa se cobrará 1 billón de pesos. Asimismo, Peñalosa volverá a cargar a la ciudadanía con una contribución por valorización, estimada en 1,6 billones de pesos en el quinquenio. A todo lo anterior se suma el mentado cobro de alumbrado público, inventado por Santos, que pretende incluir en el recibo de la luz un cobro adicional, que totalizará 373 mil millones de pesos en todo el periodo de gobierno.
“Es totalmente inaceptable que Peñalosa pretenda financiar su Plan recargando con más tributos a las clases media y baja de la ciudad, un poco más de 5 billones, que equivalen a que cada uno de los 8 millones de bogotanos paguen 800 mil pesos más en impuestos”, concluyó Sarmiento.
[…] en el cual el Distrito va a financiar los grandes negocios para magnates y compañías privadas con nuevos tributos que sumarán cerca de $5 billones. A este debe agregarse, el aumento exponencial del recaudo del […]