Peñalosa bloquea la democracia y el derecho a la oposición política: concejal Manuel Sarmiento

Peñalosa bloquea la democracia y el derecho a la oposición política: concejal Manuel Sarmiento

Concejal Sarmiento interpuso tutela contra Peñalosa por haber sido bloqueado en su cuenta de Twitter.

Luego de ser bloqueado en la cuenta de Twitter de Enrique Peñalosa, el Concejal Manuel Sarmiento interpuso una acción de tutela para que un Juez de la República le ordene al Alcalde Mayor de Bogotá desbloquearlo de manera inmediata.

“Dicho bloqueo vulnera mis derechos fundamentales a la Libertad de Información y de Expresión, a la Participación en Política, al Ejercicio del Control Político y al derecho fundamental de Oposición Política, pues me impide conocer el contenido institucional y las posiciones políticas del alcalde que se difunden por dicha red, impidiendo que pueda controvertirlas públicamente en el ejercicio de control político que debo adelantar como Concejal de Bogotá”, aseguró el cabildante.

Sarmiento afirmó que dicho bloqueo es particularmente grave, pues tiene como única finalidad censurar a uno de los concejales que más debates de control político le ha hecho en el Cabildo Distrital y reiteró que no es la primera vez que el Alcalde Peñalosa intenta bloquear la democracia.

“Es importante recordar que recientemente un Juez del Estado de Nueva York en Estados Unidos le ordenó al presidente Donald Trump desbloquear a varios de sus opositores, pues habían sido arbitrariamente bloqueados por él luego de criticar su mandato”, concluyo el concejal.

En este enlace encuentra el texto de la tutela: https://manuelsarmiento.com/tutela-del-concejal-manuel-sarmiento-al-alcalde-penalosa/

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *