“Peñalosa no debe trasladar los costos del fraude a las tarjetas de Transmilenio a los usuarios”: concejal Manuel Sarmiento

“Peñalosa no debe trasladar los costos del fraude a las tarjetas de Transmilenio a los usuarios”: concejal Manuel Sarmiento

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 17 de agosto de 2016


Contraloría de Bogotá encontró graves incumplimientos de Recaudo Bogotá.

El concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático Alternativo, intervino en el debate sobre fraude y clonación de las tarjetas del sistema Transmilenio, señalando que tal situación y los costos que esta conlleve no deben ser cargados, cobrados, a los usuarios del sistema. “El fraude se suma a una serie de incumplimientos del operador privado del recaudo del sistema, Recaudo Bogotá, que vienen afectando gravemente la calidad y la oportunidad del servicio de transporte de la ciudad”, precisó el cabildante.

Según la Contraloría de Bogotá, en la actualidad se encuentran abiertos seis procesos sancionatorios por parte de Transmilenio a Recaudo Bogotá. “Entre los incumplimientos encontrados por la Contraloría se tiene que Recaudo Bogotá no ha permitido el acceso pleno a la información del sistema, como los kilómetros efectivamente recorridos por los operadores, que es sobre lo que se les remunera, con lo que esta información no es confiable siquiera”, explicó el concejal polista.

“El fraude de las tarjetas de Transmilenio está establecido como una responsabilidad contractual de los operadores de recaudo, por lo que es inadmisible que la administración Peñalosa siquiera contemple trasladar tal costo a la ciudadanía bogotana con tarifas más altas del servicio”, precisó el cabildante. “No puede uno imaginarse, entonces, qué es lo que hace bien Recaudo Bogotá desde su llegada al sistema de transporte. Esta sería, además, otra de las causas del desangre financiero del sistema de buses azules de la ciudad”, concluyó Sarmiento.

Para ver la intervención del concejal Manuel Sarmiento, siga este enlace: Recaudo Bogotá, otro gran negocio en Transmilenio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será mostrada. Required fields are marked *