Rechazamos las intimidaciones y amenazas contra el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional

Rechazamos las intimidaciones y amenazas contra el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional

La semana pasada, el sindicato de trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional – SINTRAUPN, emitió un comunicado público en el que denuncia actos de intimidación y amenazas en su contra. El pasado 7 de mayo desconocidos ingresaron de manera irregular a su sede sindical, destruyeron mobiliario y dejaron una nota intimidatoria. “Es completamente insólito que sucedan este tipo de actos, el respeto por la vida y los líderes sociales es uno de los reclamos más sentidos del movimiento social y ha sido parte de las exigencias a Duque por parte del Comité Nacional de Paro”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

La organización sindical le exigió a la Administración de la Universidad Pedagógica Nacional y a las autoridades competentes, proceder con la investigación y encontrar los culpables de estos hechos. “Duque y las autoridades nacionales deben investigar estos hechos, porque además se hicieron al interior de una universidad pública que es donde se encuentra la sede de la UPN. No puede ser que se atente contra la vida de los dirigentes sindicales en las narices de la administración”, señaló el concejal del Polo.

Finalmente, el cabildante distrital envió un saludo de solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras de SINTRAUPN. “Rechazo rotundamente los actos de zozobra y miedo en contra del sindicato y sus dirigentes y extiendo un mensaje solidario, para que aún en medio de estos ataques, continúen levantando las banderas de la defensa de los derechos laborales y de la educación pública”, concluyó el concejal Sarmiento.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *