Rechazo el despido del presidente de la Unión de Cirujanos Pediatras

Rechazo el despido del presidente de la Unión de Cirujanos Pediatras

El Concejal Manuel Sarmiento envió carta a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur rechazando el despido del Dr. Mogollón, presidente de la Unión de Cirujanos pediatras (UNICIRUPED), días antes de iniciar la negociación del Pliego de Peticiones en la cual él fungía como uno de los negociadores.

Señora

CLAUDIA HELENA PRIETO VANEGAS

Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

Carrera 20 # 47B -35 sur

Ciudad

Ref. Rechazo el despido injustificado del Dr. Germán Mogollón

Atento saludo,

En carta enviada a su despacho, el 6 de marzo del año en curso, el Dr. German Mogollón manifiesta su desacuerdo por la finalización de su contrato, luego de diecinueve años de prestar su servicio como médico cirujano pediatra del Hospital El Tunal. La liquidación y terminación anticipada de su contrato se presenta días antes de iniciar la negociación del pliego de peticiones presentado por la Unión de Cirujanos pediatras (UNICIRUPED) siendo el Dr. Mogollón uno de sus negociadores.

Lo anterior se configura como un grave perjuicio a la actividad sindical y un recorte a las garantías democráticas que permiten el libre y autónomo ejercicio del derecho fundamental de asociación. Veo con preocupación que no existen condiciones mínimas para proteger a los líderes sindicales en el sistema de salud. Lo sucedido con el Dr. Mogollón es un pésimo precedente para los trabajadores del sector público de salud ya que el acoso laboral, la persecución sindical y la violación de los acuerdos laborales están presentes en este caso.

En consecuencia, le solicito que se me informe las razones por las cuales el Dr. Mogollón fue despedido y el plan de contingencia que desarrolló la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. para atender los pacientes y procedimientos que ejecutaba el Dr. Mogollón en el mes de marzo y abril.

Le solicito finalmente, me responda de fondo esta carta y me informe cada una de las actuaciones a desarrollar, todo lo anterior en virtud del artículo 62 del Acuerdo 348 de 2008, en donde el Concejo Distrital o cualquiera de sus miembros, podrá solicitar a las Entidades Distritales, al Personero, al Veedor, al Contralor y al Auditor Fiscal ante la Contraloría, los informes que estime convenientes.

.

MANUEL JOSÉ SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *