Se deben atender de manera democrática los reclamos de la comunidad de Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén

El concejal del Polo, Manuel Sarmiento, le envió una carta pública al secretario de planeación, Andrés Ortíz, solicitando que atienda de manera democrática los reclamos de la comunidad de Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén, a propósito de la construcción e instalación de una estación radioeléctrica de forma arbitraria.

Señora
ANDRÉS ORTIZ GÓMEZ
Secretario de Planeación Distrital
Ciudad.

     Ref.: Se deben atender de manera democrática los reclamos de la comunidad de Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén.

Cordial saludo.

Las personas que residen en el barrio Chicó Navarra  de la localidad Usaquén, se han organizado contra las arbitrariedades que trata de cometer la empresa GOLDEN COMUNICACIONES S.A.S, para la construcción e instalación de una estación radioeléctrica en el parque vecinal. La comunidad residente en el sector informa que no se han tenido en cuenta sus observaciones y argumentos con los que han rechazado la instalación de esta estación radioeléctrica, por encontrarse a escasos metros de conjuntos residenciales y apartamentos en cuyo interior habitan personas de la tercera edad y niñez, así como la existencia de al menos 3 jardines infantiles en menos de cien (100) metros a la redonda.

La instalación de la estación radioeléctrica fue autorizada mediante Resolución 072 del 17 de enero de 2019 de la Secretaría de Planeación Distrital y, de acuerdo con los vecinos del sector, se hizo sin la debida socialización  y modificando el plano de la obra. Por estas razones, el acto administrativo fue demandado ante la jurisdicción contenciosa administrativa. A esto se suma la intervención de empresas privadas de logística durante el proceso de instalación, lo que ha generado discordia entre la comunidad. Ya es conocida la forma arbitraria con la que opera la empresa GOLDEN COMUNICACIONES S.A.S., también cuestionada por los residentes de los barrios Campin Occidental y Nicolás de Federmann.

Por lo anterior, solicito que atienda de manera inmediata los reclamos de la comunidad de manera democrática, suspendiendo además la instalación de esta estación radioeléctrica, hasta tanto un juez que conoce del caso se pronuncie de fondo en la materia.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,


MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario